Cirugía arterial y venosa

Cirugía arterial y venosa

Con más de 18.000 intervenciones quirúrgicas realizadas, abordamos tanto problemas estéticos como cirugías de alta complejidad, con soluciones personalizadas y utilizando tecnología de vanguardia. 

Cirugías arteriales

Accesos para hemodiálisis

La arterialización de venas (conectamos la vena con la arteria), mediante una prótesis (stent sintético) o con la propia vena del paciente de esa zona. Esto permite la realización de una diálisis posterior para poder limpiar la sangre en el paciente con insuficiencia renal.

Angioplastia del sector visceral​

El sector visceral es donde se encuentra el colon y las asas delgadas, los riñones y el hígado. La irrigación sanguínea que necesitan estos órganos para realizar su función llega a través de arterias viscerales que pueden estar obstruidas. Esta obstrucción la revertimos colocando un stent en esa arteria. El punto exacto en el que ocurre la obstrucción y por tanto, debemos colocar el stent se identifica mediante una arteriografía que nos da apoyo durante toda la intervención.

Cirugía abierta de aneurisma de Aorta​

Tratamiento de elección si el tratamiento alternativo mínimamente invasivo de reparación endovascular no es factible debido a que técnicamente la arteria está bloqueada. Con esta cirugía evitamos la grave situación de la fisura o ruptura de la pared de la aorta donde está el aneurisma (dilatación de la aorta). Conseguimos aportar sangre a las extremidades inferiores a través de una arteria aorta reparada con la colocación de una prótesis sintética en el lugar en el que se encontraba el aneurisma.

Colocación de Port-a-caths​

Para pacientes oncológicos que necesitarán quimioterapia. Procedimiento ambulatorio de corta duración (30-45 minutos). Se introduce un catéter en la vena subclavia y se deja un bolsillo cutáneo en la zona del pectoral, para poder administrar directamente la medicación a la circulación central.

Embolectomía o Trombectomía arterial​

Extracción de un trombo o coágulo identificado dentro de una arteria o vena mediante un procedimiento mínimamente invasivo. Se introduce un catéter hasta el lugar en el que se encuentra dicho trombo y se extrae por el mismo punto por dónde entró el catéter.

Endarterectomía carotídea​

Cuando tienes una placa de ateroma (grasa calcificada) en el interior de la arteria carotídea, encargada de aportar sangre oxigenada al cerebro. A través de una incisión en la parte lateral del cuello, accedemos a la bifurcación de la arteria y se extraer la palca de ateroma que hay en su interior y está dificultando ese paso de sangre oxigenada al cerebro.  La intervención suele durar entorno a 1 hora.

Reparación endovascular de aneurismas de Aorta

Tratamiento de elección para abordar una dilatación de la aorta dejando en el interior de la misma una endoprótesis que excluye el aneurisma. Procedimiento mínimamente invasivo mediante el uso de una aguja con la que introducimos en la arteria femoral o humeral una endoprótesis que hace la función de pared, permitiendo así el paso de sangre a través de la aorta y excluyendo la pared aneurismática o dilatada. 

Revascularización de las extremidades​

Ante una situación aguda (frecuente en viajeros que pasan muchas horas inmóviles en un avión) o crónica (pacientes con obstrucción). Se lleva sangre desde el corazón (proximal) hasta los pies (distal), a través de un bypass autólogo (con la misma vena safena del paciente) o protésico (un tubo flexible sintético). Con ello se garantiza el aporte de sangre oxigenada a sectores pobremente oxigenados.

Cirugías venosas

Cirugía de varices o Fleboextración por técnica CHIVA

cirugía hemodinámica de la insuficiencia venosa ambulatoria. Es una técnica que se utiliza en quirófano para tratar pequeños segmentos varicosos (o venas enfermas) en las extremidades inferiores sin necesidad de ingreso hospitalario mediante su extirpación o ligadura.

Safenectomia o fleboextracción safena interna y externa

Extracción de toda la vena safena mayor o menor de manera quirúrgica. Podría requerir ingreso hospitalario de un día. La extracción total no tiene mayor implicación debido a que el 90% de la sangre venosa retorna al corazón a través del sistema venoso profundo. Es decir, podemos vivir prescindiendo de cualquiera de las dos venas safenas.

Fleboextracción por radiofrecuencia

Procedimiento de ablación por calor de segmentos de vena troncular patológica a través del uso de un catéter que esclerosa la luz de la vena enferma.

Embolectomía oTrombectomía venosa

Extracción de un trombo o coágulo identificado dentro de una arteria o vena. Se introduce un catéter hasta el lugar en el que se encuentra dicho trombo y se extrae por el mismo punto por dónde entró el catéter.