Eliminación de varices sin cirugía

Eliminación de varices estéticas sin cirugía

En EMQ Vasculars contamos con un equipo de profesionales especializado en la eliminación de varices, tanto de arañas vasculares como de troncos venosos más gruesos, que estudian cada caso individualmente con el objetivo de planificar la mejor solución para cada paciente. Con el estudio previo y la personalización logramos su resolución, siendo muy importante el control anual.

¿Por qué eliminar las varices?

  1. Prevenir el enlentecimiento del retorno sanguíneo en las piernas: un retorno sanguíneo lento propicia la aparición de complicaciones.
  2. Evitar síntomas molestos: al reducir el flujo de sangre pueden aparecer síntomas como dolor, pesadez y fatiga en las piernas. Al tratar las varices, mejoramos la circulación sanguínea de retorno, aliviando estos síntomas. 
  3. Mejora de la Estética y la Autoconfianza: contribuye a mejorar la estética de tus piernas, brindándote una mayor confianza y bienestar emocional.
  4. Prevención de Complicaciones: las varices no tratadas pueden llevar a complicaciones más serias, como úlceras en las piernas o incluso coágulos sanguíneos. Tratar las varices reduce significativamente el riesgo de desarrollar estas complicaciones, salvaguardando tu salud y promoviendo un estilo de vida sano y activo.
Bolas sesión esclerosis

Fases del tratamiento

Fase 1 - Valoración funcional con Ecografía Doppler

Un especialista realizará un estudio de la funcionalidad y la estructura de tu sistema circulatorio mediante una aparatología de última generación. Esta prueba diagnóstica se llama Eco Doppler venoso y es de vital importancia para entender cómo está funcionando tu sistema venoso.

Fase 2 - Sesión de esclerosis líquida

La esclerosis líquida es un procedimiento muy bien tolerado y efectivo para tratar las varices más pequeñas o arañas vasculares. Consiste en la aplicación de una solución especial directamente dentro de las venas afectadas a través de una pequeña aguja. Esta solución provoca que las paredes internas de las venas se esclerosen, cerrándolas gradualmente, reconduciendo esa sangre hacia el sistema profundo, aliviando los síntomas asociados con las varices.

Fase 3 - Sesión de esclerosis con microespuma

Solo en caso de tener troncos venosos más gruesos. En este procedimiento, la microespuma se crea mezclando la solución esclerosante con un aparato de última generación. Esta mezcla forma una microespuma estable y altamente efectiva para cerrar las venas enfermas. La microespuma se introduce cuidadosamente en las venas afectadas a través de una pequeña aguja. Este proceso es muy bien tolerado y no requiere de quirófano. ¡Visita de 20 minutos y recuperación rápida! Después de la sesión, puedes volver a tus actividades normales. Recomendamos el uso de medias de compresión después de la esclerosis para optimizar los resultados.